eMarketing Congress

Eventos de Marketing Digital

Marketing Digital

SEO para pequeñas empresas

SEO

El SEO, abreviatura de «Search Engine Optimization», es el mejoramiento de la visibilidad de una web en los resultados de los buscadores para aumentar el tráfico de visitas y posteriores leads.

Actualmente, el emprendimiento digital está aumentando, y con ello muchas empresas desean tener los mejores resultados en internet.

Para una propietaria de negocio puede resultar difícil entender por que su competencia más cercana posiciona mejor que ella sus productos en Google, y por que cada vez que ejecuta una búsqueda otros superan su web, sabiendo que sus productos o servicios cuentan con un mejor precio o calidad.

Te puede interesar:

Redes Sociales y Emprendimientos

El auge del e-commerce  ¿suerte o destino?

La importancia del SEO para pequeños negocios

Tradicionalmente los negocios se anunciarían en periódicos, radios, o incluso televisión, en medio locales, pero los tiempos han cambiado.

Cuando los consumidores necesitan algo, sacan su móviles e inician las búsquedas, desde electricistas, hasta restaurantes, son muchas las opciones que tienen para elegir, y en segundos adquirirlo o considerarlo una compra. Por ello necesitas asegurarte de que tu web sea visible cuando alguien busca en Google.

Como negocio no puedes ignorar el SEO, ya es una forma probada de generar nuevos negocios y hacer dinero.

¿Entonces como puedes hacer que tu negocio crezca ? Estableciendo estrategias adecuadas SEO  que permita no sólo darte a conocer, sino también, a mantenerte en el mercado, teniendo en cuenta que en Google se realizan más de 3 millones de búsquedas diarias.

Si quieres empezar a mejorar el posicionamiento web es necesario establecer y definir estrategias digitales. Así, que si eres una pequeña empresa, este artículo puede ayudarte mucho.

1.   Optimizar tu sitio Web

Primero, necesitas saber que tu negocio necesita una página web, recuerda que es tu tarjeta de presentación frente a tus visitantes. Por eso, debes optimizar tu sitio web, además para mejorar tu posicionamiento necesitas crear un blog para tu empresa.  También es importante que tu página web sea vista desde cualquier dispositivo, pues la mayoría de personas ingresan desde su celular o tableta.

En este sentido es importante que elijas tanto un Hosting como un gestor de contenido (CMS) optimizados para SEO.

La calidad del servicio de Hosting va a depender de la velocidad de carga y de otros elementos claves para garantizar una buena experiencia con tu web.

Por otro lado un CMS optimizado para SEO, basado en temas de WordPress de alto desempeño te brindara ventajas con mayor flexibilidad y adaptabilidad a formatos de dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

2.   Encuentra las palabras claves adecuadas 

Es importante saber como los clientes potenciales están buscando negocios similares al tuyo para que puedas optimizar correctamente tu web. Encontrar los términos de búsqueda que la gente usa se conoce como palabras clave. Para  ello puedes utilizar herramientas como el planificador de palabras de Google.

3.   Crear contenido de calidad

A la hora de crear contenido piensa muy detenidamente que necesitan saber tus clientes sobre los productos o servicios que ofreces . Necesitas educar a los usuarios sobre tu producto, informarles por que tu negocio puede ayudarlos y por que eres mejor que tu competencia más cercana.

El contenido ayuda saber a los usuarios que es lo que ofreces. También ayuda a los motores de búsqueda  a saber de que trata tu página y cual es tu nivel de experiencia.

Debes saber también, que el contenido es uno de los principales factores de posicionamiento de Google, y significa más que palabras, son imágenes, vídeos, o incluso otro tipo de medios que sirva  para atraer a tus clientes o seguidores potenciales.

4.  Trabaja con Google Analytics Search Console

Google Analytics  y  Google Search Console , son dos herramientas clave gratuitas que te ofrece Google, para ver como va el rendimiento de tu web y posicionamiento SEO, y así sepas que decisiones tomar para incrementar la visibilidad de tu web.

5.  Regístrate en Google My Business

Finalmente para impulsar el éxito del SEO de tu pequeño negocio regístrate en Google My Business. Se trata de una plataforma destinada a impulsar el listado de mapas de Google. Y son visibles para casi todas las búsquedas de los pequeños negocios.

Síguenos en Instagram:

 

 

Deja un comentario