eMarketing Congress

Eventos de Marketing Digital

Actualidad

Redes sociales y emprendimientos

Las redes sociales son caminos de doble vía, y debemos interactuar con nuestros clientes, haciéndolos partícipes de la comunicación.

Ante la pandemia, muchas personas  se han visto afectadas económicamente. La cuarentena y el alto temporal a las actividades fue un duro golpe económico a nivel nacional. Se prevé que este año el Producto Interno Bruto caiga a más del 12%.

Te puede interesar:

El auge del e-commerce ¿suerte o destino?

Marketing de contenidos para el mercado financiero

Sin embargo, algunas personas no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron con su propio emprendimiento, y las redes sociales se convirtieron de vital importancia para muchos emprendedores peruanos.

Es fácil comenzar a construir relaciones a pequeña escala:

  • Ofrece consejos útiles para tus clientes relacionados con tu sector.
  • Pide opiniones y sugerencias sobre tus productos o servicios.
  • Responde siempre a las interacciones de tus usuarios y comparte información interesante.

Si das mucho antes de pedir nada, la imagen que tus clientes tienen de la empresa mejorará de forma ostensible y las páginas de las redes sociales dejarán de ser un mero escaparate para mostrar que tu empresa es cercana, que aporta contenidos valiosos o útiles para los demás, que está comprometida con su comunidad de clientes.

Si la web de tu empresa tiene un blog, o tienes posibilidad de crearlo, ¡perfecto! Establece un plan de publicaciones periódicas para poder actualizarlo con frecuencia, publicando siempre contenido de valor para tus clientes. Mantener un blog te llevará bastante tiempo, pero tus esfuerzos se verán recompensados de tres formas:

  •  Proporcionarás contenido útil a tu comunidad de usuarios.
  • La posición de tu web en las búsquedas de Google subirá como la espuma (a Google le encantan las páginas que se actualizan con frecuencia).
  • Y, por último, conseguirás muchos clientes potenciales que lleguen a tu web gracias a la búsqueda de esos contenidos.

Facebook e Instagram son las plataformas más utilizadas gracias a sus herramientas que permiten desde publicar gratuitamente en Marketplace hasta invertir en publicidad y llegar a un número mayor de posibles clientes.

Síguenos en Instagram:

Deja un comentario