eMarketing Congress

Eventos de Marketing Digital

Emprendimiento

¿Qué es una Startup y como hacerla crecer?

Startup es una palabra muy usada en el mundo emprendedor, ¿pero ya sabes que significa?
La palabra Startup es un concepto ligado a los negocios en la era digital, también se trata de una medida de tiempo.

No es una tarea fácil poner en marcha la idea de un negocio, y mucho más hacerla crecer. pues está lleno de obstáculos si es que no tienes las cosas claras para que así se convierta en una startup de éxito. Pero para ello, hay que pasar por muchas fases:

  • Plantear una idea
  • Evaluar la idea
  • Planear una estrategia para su puesta en marcha
  • Búsqueda de financiación
  • Desarrollo
  • Expansión

Pero ¿que es una Startup?

Una Startup en una gran empresa en edad temprana, que a diferencia de las pymes, esta se basa en un negocio que será escalable de una manera más rápida y fácil, haciendo uso de las tecnologías digitales.

Este tipo de negocios tiene que tener la capacidad de adquirir usuarios de manera exponencial, que le permitan llegar a un número mayor de  público o cliente, y que los ingresos sean mayores que los gastos de la compañía o empresa.

–   Lee más…[ ¿Por qué es importante el posicionamiento web en tu negocio online? ]

Las Startups se caracterizan por:

Ser escalables

La escalabilidad es uno de los atributos más importantes de las startups, ya que pos ser empresas en edad temprana no significa que van a generar pocas ganancias; al contrario, al día de hoy la startups tienen la capacidad de crecer y generar más ingresos que gastos de forma rápida.

Son Jóvenes

Las Startups se caracterizan por ser compañías jóvenes que van generando ingresos de forma rápida y evolucionando a través del uso de las tecnologías. 

Tener relación con la tecnología

Así es, toda Startup se caracteriza por tener ideas innovadoras y contribuir con el desarrollo y las necesidades  del mercado. Los nuevos emprendedores  se apoyan en la tecnología para crecer y buscar financiamiento a través de plataformas de internet. 

–   Lee más…[ ¿Qué es el Marketing Digital? ]

Es importante cuidar de estos aspectos para seguir creciendo:

  1. Actualizar la tecnología

Estar al día, adaptarse a las necesidades del mercado o de los posibles clientes.

    b. Pensar de manera sistemática sobre la empresa

 Identificar las causas y los agentes de inicio, los procesos y métodos de crecimiento y, finalmente, los resultados esperados.

   c. Contratar a las personas adecuadas

El proceso de contratación comienza con una idea clara de los roles que se necesitan en cada caso, que permita elegir a los posibles empleados con las habilidades correctas.

 

Deja un comentario