eMarketing Congress

Eventos de Marketing Digital

Actualidad

Las marcas en tiempos del Covid-19

El Covid-19 ha venido a cambiar nuestro entorno y está suponiendo, también, una interrupción de algunas de las tendencias de las que ya se habían hablado en los últimos tiempos. Ahora las marcas son las marcas las que deben seguir apostando por el content marketing y seguir sembrando inspiración y tips de compra en el consumidor. 

A continuación les mostramos algunas recomendaciones para sus marcas durante y, sobre todo, después de esta pandemia.

Te puede interesar:

| ¿Cómo eliminar una conversación de mensaje directo en Instagram?
| 10 pasos para crear una campaña de Marketing Digital

 

Evolución de las marcas

 

      1. FLEXIBILIDAD EN LA ESTRATEGIA

En un situación de cambio constante y con las secuelas que dejará la pandemia, las marcas con poca capacidad de respuesta en el corto plazo, tendrán que aprender aún más de las startups y también de las grandes compañías tecnológicas, que en su momento fueron ágiles en cuanto a la capacidad de transformación y adaptación, no sólo de sus estrategias, sino en ocasiones incluso de sus modelos de negocio. La importancia de construir y, sobre todo, de gestionar marcas con una identidad fuerte, que pueda adaptar su estrategia sin traicionarla, se vuelve crítica para saber responder con coherencia a diferentes escenarios.

2. COLABORACIÓN CON EL CONSUMIDOR

Hoy más que nunca las marcas son de las personas. El análisis de la comunicación de las marcas durante la crisis nos demuestra que no tiene sentido pretender ser más rápido o más original que los consumidores. Las marcas con mayor reconocimiento público en su reacción han sido aquellas que se han adaptado a las conversaciones que los usuarios ya estaban impulsando y que han encontrado el punto de unión con su propósito para ser relevantes.

      3. COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Aquellas que ya habían venido trabajando la activación de su propósito lo están teniendo ahora más fácil a la hora de conectar con la sociedad en enfoques que trascienden el de su negocio habitual o de sus capacidades económicas. El foco en los colectivos más afectados (con los mayores a la cabeza), en especial en el caso del retail de alimentación, acentúa también una línea de marcas más empáticas y humanizadas, desligadas de algunos valores corporativos que a menudo se han priorizado.

 

Deja un comentario