eMarketing Congress

Eventos de Marketing Digital

Redes sociales

Instagram y su nueva función de stories

La nueva estrategia de comunicación de Instagram está apostando por los grupos como una acción de construir comunidades.

Tener una comunidad entorno a una marca es una propuesta que ninguna de ellas desecha, al contrario, es la oportunidad de contar con una base de usuarios registrados y consolidar con ellos propuestas que resultan de gran valor ante el consumidor.

Hay un interés genuino en el uso de las redes sociales y es el que tiene que ver con la integración de los usuarios en servicios que logran ser un referente dentro del mercado, tal como lo advierte DataReportal, al reconocer que en México el principal grupo de usuarios es el grupo de entre 25 y 34 años, seguido del que tiene entre 18 y 24 años. El tercer lugar es el grupo de entre 45 y 54 años.

instagram

Así es como podemos pensar en grupos dentro de redes sociales, por eso la importancia de consolidar herramientas que motiven su desarrollo, por el interés que ha generado el crear nuevas apuestas de consumo.

Con esto en mente, un aspecto que vale la pena reconocer es el que tiene que ver con la innovación y con el hecho de que hoy en día se tienen que desarrollar más recursos para aprovechar la data que tiene el agrupar a usuarios dentro de redes sociales.

Instagram tendrá una nueva función para grupos

Instagram es una de las redes sociales dominantes en el mercado de social media marketing y su apuesta por los grupos es signo de la importancia que estos han tenido en últimas fechas para explotar estas plataformas, tal como lo hemos advertido en párrafos anteriores, donde hemos destacado la capacidad de las redes sociales por construir audiencias a través de la segmentación y es que eso son los grupos, una forma actualizada de lograr segmentar a los consumidores a través de sus identidades digitales.

Reebok estrena su primera tienda deportiva ‘feminista’

Fanta abandona la TV para insertarse en canales digitales

Para poder integrar de mejor forma a los usuarios de una plataforma, Instagram creó la función de mejores amigos con quienes se podrá compartir stories únicamente al grupo de estos usuarios que se encuentren agregados en él.

Esta es una forma muy clara del interés que tienen las redes sociales, en especial instagram por seguir segmentando en beneficio de la construcción de comunidades y de la mayor actividad dentro de sus plataformas, pues cuando se logra mantener en activo tanto la generación de contenidos como la comunicación dentro de estos canales, el número de usuarios activos se incrementa y esta es una métrica única para hablar de liderazgo en este segmento y diferenciarse de la competencia.

Deja un comentario