eMarketing Congress

Eventos de Marketing Digital

Actualidad

Fanta abandona la TV para insertarse en canales digitales

Fanta, la marca de bebidas gaseosas y propiedad de la compañía The Coca-Cola Company, abandona la tv y migra a canales digitales. Recientemente a anunciado que  migrará e invertirá publicitariamente  en los nuevos canales online. El brand director de Fanta, Tutul Rahman, ha desvelado al medio británico Digiday que “el video es un medio muy importante para nosotros, pero queremos conectar con los adolescentes y eso es a través de videos online”.

Asi mismo, Fanta se va a centrar en streaming, plataformas de vídeo y las redes sociales para estar presente allí donde se encuentren los adolescentes. Fanta, la marca de bebidas gaseosas, quiere llegar a las generaciones más jóvenes empleando diferentes  formatos que éstos utilizan y entre los cuales “no se encuentra la televisión”. Por el momento, Fanta está muy activo en  Instagram, y su estrategia en las redes sociales se centra en crear conexiones y comunidades.

Que es una Startup y como hacerla crecer

 

5 e-mails de ventas para obtener mejores resultados

Las grandes marcas abandonan la TV como plataforma publicitaria

Fanta se suma, así, a la lista de las grandes  marcas que han decidido abandonar la televisión como plataforma publicitaria. Este movimiento es interesante, no sólo por el hecho en sí mismo de una marca tan popular, sino porque deja entrever cómo están cambiando las cosas y hacía que dirección está virando el mercado. 

La marca de bebidas gaseosas, fanta, se ha visto en la tesitura de elegir entre los diferentes canales para mantener a las generaciones más jóvenes, las cuales, según sus conclusiones, “no ven la televisión”. La decisión de Fanta refleja otro síntoma: la crisis de audiencias de la televisión y los problemas que enfrentan las cadenas para captar telespectadores.

La televisión ha perdido ese aura “cool” por ser el medio que todo el mundo ve. Ahora su urgencia en encontrar alternativas y reinventarse es fundamental si no quieren enfrentarse a una situación desesperada. Sorprende, del mismo modo, que Fanta no haya abandonado el cine como canal publicitario.

Un signo más de que estamos en un cambio de etapa, y no en una etapa de cambios.

Deja un comentario