eMarketing Congress

Eventos de Marketing Digital

Actualidad

Facebook Business Suite: La nueva integración de Facebook, Instagram y Messenger en un solo lugar

Facebook Business Suite, es la nueva plataforma diseñada con el objetivo de que las empresas accedan a todas las herramientas que necesitan para la administración de sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger.

A fin de prosperar con todo desde un único lugar, lo que les permite dar más tiempo para centrarse en otros aspectos de la empresa.

Te puede interesar:

Redes Sociales y Emprendimientos
Seo para pequeñas empresas 

 

¿Cómo utilizar Facebook Business Suite?

Para utilizar la nueva aplicación, las empresas primero deben vincular sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram.

Una vez que haya iniciado sesión en Facebook, podrá acceder a Business                          Suite desde el escritorio en business.facebook.com

Dentro de Business Suite los propietarios de negocios podrán ver todas las alertas de críticas, mensajes, comentarios, anuncios, y todas las actividades que tienen lugar en Facebook e Instagram, pero ahora directamente desde una sola pantalla de inicio de la aplicación.

También podrán configurar y guardar sus respuestas automáticas para responder las preguntas de los usuarios habituales o potenciales.

Así mismo  a través de las diferentes herramientas de la aplicación puedes preparar contenido  para las noticias de Facebook e Instagram,  programar las publicaciones al horario que mejor se adecue a su audiencia, acceder a las estadísticas sobre el alcance, interacción y rendimiento de tus publicaciones en estas dos potentes plataformas sociales ya mencionadas.

Pero eso no es todo, también podrás crear y promocionar anuncios para que más personas interactúen con tu contenido.

Apoyando a las Pymes

Facebook lleva muchos años trabajando mano a mano con la pymes.

Más de 160 millones de empresas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes para llegar a más clientes, vender más productos o hacerse más visibles dentro de su sector de negocios.

Todas estas pymes o pequeños negocios son el latido del corazón de la comunidad de Facebook y desde los primeros días de la pandemia se tomaron las medidas necesarias para ayudarlos a atravesar estos momentos difíciles.

Con Business Suite,  Facebook espera mejorar las condiciones de los pequeños negocios de sus clientes comerciales, ya que en España, aunque las pymes se han visto afectadas, un 70% ha conseguido mantener activos sus negocios, cifra que va en línea con la media global, donde un 26% de pequeñas empresas tuvieron que cerrar o interrumpir sus actividades.

Por otro lado, desde Facebook también explicaron, que aquellos que tengan cuentas en WhastApp Business, también podrán agregarlas a este servicio antes de que finalice el año, reuniendo cada vez más características entre ellos.

“El hecho de que las pequeñas empresas se estén viendo forzadas a acelerar su proceso de digitalización y a cambiar sus modelos para poder vender online, y conscientes de lo difícil que es muchas veces para ellas hacer esto solas, en Facebook seguimos trabajando para optimizar nuestros servicios y poder ayudar a todas las empresas a digitalizarse de forma fácil y rápida y que puedan operar con éxito en esta economía digital” dice Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal.

 

Deja un comentario