eMarketing Congress

Eventos de Marketing Digital

Actualidad

El auge del e-commerce: ¿suerte o destino?

El e-commerce se ha vuelto impredecible debido al brote del coronavirus, por eso, es importante conocer cómo apuntar nuestro negocio local hacia lo digital.

Te puede interesar:

| Marketing de Contenidos para el mercado financiero

| 6 trucos para que sigan lloviendo las ideas desde casa

Para darnos una idea del crecimiento potencial de este tipo de mercado, Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, ha facturado en el primer trimestre del año un 26% más que el año pasado. Sin embargo sus costos operativos han aumentado sustancialmente, en especial los de ventas, almacenamiento, tecnología y marketing.

El crecimiento del e-commerce (comercio electrónico) ha ido evolucionando paso a paso a través de los años.  Uno de sus principales atractivos es que acerca las tendencias en diferentes rubros a consumidores de todo el mundo a precios para todos los bolsillos.

Otra tendencia que ha venido evolucionando a pasos agigantados es el Social Commerce. Aquí lo que se busca es que el consumidor compre online a través de los canales sociales sin la necesidad de ser redirigido a otras páginas web.

En Perú, el crecimiento del e-commerce es, en promedio, del 18% anual en los últimos años. Esta evolución, en conjunto con la emergencia sanitaria por la que pasa el país, ha establecido el escenario para que muchas empresas peruanas migren al e-commerce y, por tanto, aprendan a sistematizar y adaptar los procesos operativos.

La dinamización de este mercado nos deja una pregunta: ¿es acaso que los usuarios de estas plataformas se han incrementado repentinamente debido al confinamiento general y a las dificultades para salir de casa? A través de la revisión de datos, parece ser que no es así. El crecimiento del comercio electrónico ha ido evolucionando paso a paso a través de los años.

En resumen, parece ser que la llegada del reino del e-commerce era inminente tarde o temprano.  Sus años de evolución y ensayo le ha permitido conocer los gustos del usuario y, sobretodo, aprender a ganar su confianza. Cada detalle aprendido le servirá para cumplir su objetivo máximo: llegar a ser la primera opción.

Deja un comentario