eMarketing Congress

Eventos de Marketing Digital

Redes sociales

¿Cómo eliminar una conversación de mensaje directo en Instagram?

Instagram se ha convertido en un fenómeno social que está de moda, al igual que en su día le ocurrió a Facebook e incluso a Twitter, por lo que si vas a empezar a utilizar esta plataforma o ya la usas habitualmente, es esencial que conozcas todas sus funcionalidades, como por ejemplo cómo borrar una conversación por mensaje directo que no quieres conservar, o no quieres que una tercera persona la descubra en un descuido y la pueda leer.

Eliminar una conversación por mensaje directo en Instagram es bastante sencillo:

  • Entra en tu cuenta
  • Selecciona en la parte superior derecha la flecha (que te indica dónde están los mensajes)
  • Pincha sobre la conversación que quieras eliminar.
  • Desliza el dedo hacia la izquierda
  • Te aparecerán tres opciones Más, Marcar, y no leído  
  • Selecciona Más y te aparecerá Eliminar o Silenciar
  • Ahora solo tendrás que pulsar en Eliminar y la conversación desaparecerá de tus mensajes directos.

No te preocupes porque eliminar una conversación en Instagram no quiere decir que elimines al usuario ni cierres el chat, sino simplemente que las conversaciones que hayas tenido hasta ese momento desaparecerán. Podrás iniciar la conversación de nuevo con ese usuario cuando quieras.

También Instagram te da la opción de silenciar a un usuario concreto. Este usuario no recibirá ninguna notificación de que lo has silenciado.

¿Quieres borrar un solo mensaje que hayas enviado a cualquier usuario?

Sólo tendrás que mantener pulsado el mensaje que hayas escrito y anular el envío. Instagram no tiene límites de anulación, por lo que podrás anular todos los mensajes que hayas enviado a cualquier usuario, de cualquier fecha, e incluso eliminar lo likes que hayas puesto en las imágenes que hayan compartido contigo en Instagram

Por último, si algún usuario te envía algún mensaje que no te gusta, te ofende o crees que es inapropiado, mantén pulsado su mensaje y podrás denunciarlo.

Instagram nos ofrece múltiples funcionalidades que a veces no es fácil de encontrar, pero que las iré compartiendo contigo.

Deja un comentario